A fuego lento I y II




La review de hoy va dedicada a dos libros publicados por la Editorial Mystica, escritos por Joaquin Matas. Hace poco pude entrevistarle para el blog y es una delicia aprender de todo el bagaje que lleva a sus espaldas, y es que son muchos años de experiencias en los escenarios. Un maestro de la magia de cerca, de salón y de escenario, estudioso de la presentación, de cada movimiento...de esos detalles, que hacen que su estilo, sea pura limpieza y belleza.

En estos dos volúmenes, vuelca su sabiduría y como cita su título, durante la lectura de los mismos, veremos que todo lleva un proceso, que para que salga transformado en una obra de arte, necesita de crearse a fuego lento. 

El primer volumen, está enfocado en la magia de cerca y en concreto en la cartomagia, versionando juegos como los Ases Mcdonald’s, la suit apparition (momento nostálgico recordando a Pepe Carrol), pero quizás el que más me atrapa es la versión de la ranita, será por mi vena papirofléxica. 

Por último, encontramos una de esas joyas clásicas, retocada, moldeada, mimada y tallada, de acuerdo con su estilo propio, la rutina de cubiletes de Vernon. 


En el segundo volumen, ya nos adentramos en la magia de salón y escena, mostrándonos su versión de la cuerda Tabary, que le he visto hacer en grabaciones y me enamora, espero un día verla en directo. También nos encontramos, sus famosas McMoscas, un juego muy divertido con un final inesperado. 

Cabe destacar a su vez, el apartado de magia infantil y familiar que me llama especialmente, seguro que por formación profesional.

En definitiva, son dos libros que recomiendo, su autor te va guiando durante todo la lectura, mostrándote su forma de ver, crear, ensayar, estudiar y enamorarse de este arte. Así que, yo que tú, empezaba ya el viaje de aprendizaje a través de sus páginas. 

Características

Vol. I                                         Vol. II

Tapa Blanda                                Tapa Blanda 

300 páginas                                 358 páginas

Editorial Mystica

0 comentarios:

Publicar un comentario