Monedas in crescendo




Dentro del mundo del ilusionismo, como he comentado en varias ocasiones, existen diversas ramas y una de ellas es la numismagia, la magia en la que objetos tan cotidianos como las monedas, nos brindan un sinfín de momentos de asombro, en manos de un ilusionista.

El libro que hoy nos ocupa, trata de hacernos partícipes de un universo que a veces tiende a dejarse de lado y no por carecer de belleza, sino por lo complicado del mismo. Hay mucho material escrito, y es probable que en el futuro vaya mostrando diferentes títulos para seguir profundizando. Sin embargo, como ya apunté, tanto los que comienzan como los que llevan un tiempo, suelen apartarse un poco del uso de las monedas en sus shows, al tener una curva de aprendizaje, un tanto pronunciada. 

Debo de confesar que me gusta trastear con ellas, pero es verdad que requiere de tiempo y paciencia el dominar este arte monedil, aún así, me enamora. Las monedas cuentan con muchos puntos a su favor: es un objeto cotidiano, por lo que todo el mundo lo conoce, si lo muestras, ya la gente sabe lo que es, grandes y pequeños entienden su valor; y alcanzar la maestría en su manejo, puede ayudarte a aprender más fácilmente otras técnicas vinculadas a otros elementos del repertorio mágico, como pueden ser las esponjas. 

Hablando de monedas in crescendo, nos encontramos con un libro que ya va por su cuarta edición y a su favor, podemos apreciar que con el paso de los años, el contenido ha ido incrementándose, ganando también en claridad y por si fuera poco, posee un apoyo visual a los juegos que en él se explican, lo que es un refuerzo bastante positivo, una vez leídas las explicaciones. 

Está dirigido tanto para los que empiezan como para los que tienen más nivel y quieren perfeccionarse, dividiéndose en cuatro niveles: previo, básico, intermedio y avanzado, invitándote a ir dando pequeños pasos para allanar el proceso de aprendizaje. 


Características

Tapa dura

365 páginas

391 fotos



0 comentarios:

Publicar un comentario