Haciendo grande la magia infantil


Aunque el título lo dice todo, voy a tratar de hablar de estas notas de conferencia que llegaron a mis manos recientemente. Tengo que decir que las devoré en unos días, y no porque fueran pocas páginas, ya que te puedo asegurar que su contenido es de calidad de principio a fin, sino más bien porque te consigue atrapar, su lectura es amena, su autor te va mostrando su visión acerca de esta rama, que muchas veces ha sido tachada como una de las menores en lo que concierne al arte del ilusionismo.


En cada uno de los apartados se van mostrando juegos por muchos conocidos, pero ojo, no es que te explique cómo llevarlos a cabo, lo digo para que los lectores no se hagan una idea equivocada, no obstante, te ofrece una serie de planteamientos para que cada uno reflexione y encuentre cómo darle su toque personal y crear “ilusión”.

Son varios los años de experiencia y sus espectáculos cuentan con muy buena crítica, así que sería bueno dar el sí a la invitación que nos hace Luigi Ludus para conocer su mundo y su forma de ver la magia familiar e infantil.

Si tuviera que destacar qué partes me han llamado más la atención, estaría en un serio problema. Sin embargo, le daría un gran valor a la cantidad de ejemplos de situaciones que ha vivido, en especial hay una muy emotiva con una niña llamada Valeria y Albacete.

Como consejo ten al lado una pequeña libretilla para tomar algún que otro apunte, porque tienes material para reflexionar y replantearte muchas cuestiones. Y si una vez has acabo de leer estas notas, te quedas con ganas de seguir conociendo más a su autor, tiene un programa de radio, mensual y muy recomendable, en formato podcast en la plataforma ivoox, que se llama “Fuera de este mundo”.

Características

Tapas blandas

70 páginas

Luigi Ludus 


0 comentarios:

Publicar un comentario