Del Truco al Arte por Jacko


Hace poco,  acabé de leer este fantástico libro, pero te advierto que es de esos libros que tienes que volver a él una y otra vez, por la cantidad de buen material que esconden sus páginas. En él, su autor, destila su experiencia de cerca de 20 años subido a los escenarios,  y nos muestra, casi como si lo tuviéramos sentado a nuestro lado, cada detalle que hace posible que los efectos que hagamos sean considerados obras de arte. 

Nos va guiando de la mano, paso a paso y con calma a través de ejercicios. Ofreciéndonos una especie de sendero para dotar de otro significado, de otra perspectiva,  aquello que hacemos. Incluso, nos ayuda a reflexionar y a darle una vuelta de tuerca a esas particularidades que convierten lo simple en algo extraordinario. 

Todo ello, viene aderezado con vídeos que a modo de ejemplo, clarifican aún más los conceptos que se abordan en el libro. Pienso que hoy en día es un acierto este tipo de metodología, ya que a veces, las frases se pueden prestar a mil interpretaciones, aún pareciendo, en un principio, sencillas de entender. 

Otro de los puntos a favor es el hecho de partir de un juego base, que nos va a seguir durante toda la lectura y que gracias a él, tendremos una mejor asimilación de todo el contenido de cada capítulo. 

Sería difícil quedarme con un capítulo, ya que cada uno te atrapa a su manera. Podría hablar del que explica los tipos de narrador  o el del conflicto o también uno de los que me llamó mucho la atención, que aborda los diferentes métodos de escribir. 

En cuanto al diseño, soy amante de los libros de tapa dura, así que ya por ahí me ha ganado mucho. Por otro lado, las ilustraciones están muy cuidadas así como las frases que aparecen en la introducción de cada capítulo. 

Algo si que está claro y que nadie puede negar,  es el mimo y la dedicación puestas en él. Sin lugar a dudas una recomendación para los que buscan mejorar los efectos que ya realizan y elevarlos a otra categoría. 

Características

Tapa dura

432 páginas 

Prosa Editores

Jacko

0 comentarios:

Publicar un comentario