T.I.P.S (Temáticas Infantiles y Posibles Soluciones)



Hoy traigo un libro que me recomendó Aníbal Rodríguez, un gran mago infantil al que tendremos próximamente en magiqueando. Fue todo un hallazgo, que dicho sea de paso me costó conseguir, pero y así son las cosas, lo pude encontrar ofertado en libros de segunda mano. Recuerdo que no me lo creía cuando lo vi anunciado, y sin pensarlo dos veces, lo compré. 

Su autor es Daniel Garber, un mago infantil, con más de 30 años de experiencia trabajando sobre todo con niños y que cuenta con varios premios en reconocimiento a su labor. En TIPS, vierte todas sus estrategias y metodología, que pueden ser aplicables no solo al campo de la magia sino también al de la educación. 

Empieza llevándonos al mundo de los niños, transportándonos hacia la importancia de los silencios, guiándonos en la creación de una estructura sólida de cara a elaborar un mejor show y regalándonos de forma constante, una cantidad de píldoras ingeniosas, logrando lo inevitable, acabar con una sonrisa de satisfacción según vas avanzando en la lectura. 

Hay varios capítulos que me atrapan por la forma que su autor tiene de escribir y de explicar, me sería difícil quedarme con uno solo, porque en todos te hace reflexionar. Pero, me viene a la memoria aquel en el que me hizo entender una de las cosas en las que fallaba. Solía dar una serie de instrucciones para captar la atención persiguiendo con ello,  un fin concreto, y es cierto que conseguía el resultado que yo quería. Sin embargo, el sabor que me quedaba era de faltarme algo. En ese capítulo, hace referencia a aquello que contamos y que no tiene que ver con la vida de los niños. Somos adultos y la perspectiva de la realidad ha cambiado para nosotros y cuando perseguimos que ellos hagan algo, usamos esa mente adulta para conseguirlo y puede que lo logremos, lo que ocurre que podríamos lograrlo de otra manera y quizás con un mejor resultado y para ello Daniel explica unas estrategias sencillas y efectivas. 

Otro capítulo que me impactó, va sobre el concepto cero,  relacionado con la claridad de las acciones durante un juego o efecto, desde que comienza hasta que termina. Tuve que releer algunas líneas, tratando de interiorizar bien todo y aún así, sé que voy a tener que leerlo de nuevo.  Siendo sincero, el libro en sí, es un libro para leer muchas veces e ir poniendo en práctica su contenido poco a poco con calma y disfrutando del proceso. 

Desde luego, recomiendo su lectura y espero que lo vuelvan a editar para que más gente pueda disfrutar de esta joya de la magia infantil, de la educación y del resto de ramas de la magia. 


Características

214 páginas
Tapas blandas
Daniel Garber

0 comentarios:

Publicar un comentario