Magiqueando con Luis Olmedo



Nos encontramos con un mago que derrocha mucha energía y que parece que está pisando muchos países al mismo tiempo, y es que no para de viajar y de demostrar su arte con la baraja y con las monedas. Y es que para el que no lo conozca, es una maravilla verle crear sus artimañas mágicas y demostrar su alegría nada más salir a actuar.


Buenos días Luis,


Para que los lectores te conozcan mejor ¿Quién es Luis Olmedo?


Ya empezamos con las preguntas difíciles… jeje. Pues soy un chico de 30 años de Antequera, una ciudad preciosa. Vivo actualmente en Málaga y soy aficionado al balonmano, a la música (sobre todo al rock) y a la magia, que actualmente es mi profesión.



Esta pregunta ha salido en más de una ocasión pero que veo necesaria ¿En qué ha cambiado tu vida, la magia?


Me ha cambiado la vida permitiéndome llegar y conocer personas y lugares que no hubiera conocido de otra forma, y permitiéndome sentir emociones que no me ha provocado otra cosa en la vida.



Según tengo entendido estudiaste periodismo, ¿Cómo fue aparcar al periodista que llevas dentro y que ocupara en su lugar, el mago en que te has convertido?


Realmente es Comunicación Audiovisual (mimimi… jejeje). Realmente mi carrera desde que la empecé y la magia han ido de la mano. De hecho creo que en la universidad estudié más magia que carrera. Siempre sentí las ganas y ese pellizco de querer dedicarme y cuando tuve la oportunidad dejé el trabajo en el que estaba para embarcarme en esta aventura.



Los inicios marcan o eso dicen ¿Cuál fue tu primera actuación?


Fue por 2007-2008 si no recuerdo mal… En un pub en Antequera que se llamaba Ambigú. Realmente fue demasiado pronto… pero el dueño me ofreció actuar (yo estaba muy verde, pero aún más inconsciente) y decidí acceder. Lo que pensaba que iba a ser un rato con cuatro amigos se convirtió en un pub en el que no entraba más gente. La disfruté muchísimo aunque estoy seguro de que no estaba preparado aún.


Los que conocemos tu trabajo desde hace tiempo, sabemos que le dedicas tiempo y esfuerzo para que la calidad sea el sello en tus números ¿cómo es tu proceso de construcción mágica?


Actualmente pienso en qué quiero contar, o qué quiero expresar. Después de eso imagino en mi cabeza el efecto que quiero y sobre todo, la vida externa que quiero que el espectador vea y sienta… y luego intento darle forma.



Hace unos meses sacaste al mercado tu último trabajo, Pigmalión ¿qué buscabas con él? ¿qué querías aportar a la comunidad mágica?


Compartir parte de mi trabajo más personal con la comunidad y de alguna forma, vaciarme dejando eso publicado y “empezar” de nuevo a crear cosas nuevas.



¿Prefieres la magia para magos, para profanos o para todos los públicos, sean conocedores o no de los entresijos mágicos?


Pienso que la magia es magia. No importa si hay magos, público profano o conocedores. Cada uno saborea la magia de una forma y le saca sensaciones y emociones diferentes. No me gusta cerrarme al público mago y realmente disfruto muchísimo haciendo magia a profanos.



Tras varios premios a tus espaldas, ¿qué visión tienes de los concursos mágicos?


Son realmente buenos para ponerte un “deadline” o una fecha límite en un acto. Son también un buen termómetro por el feedback que puedes recibir. Y por supuesto un escaparate a nivel profesional.


¿Quiénes son tus referentes, aquellos que te han marcado en tu carrera como profesional?


Miguel Angel Gea, Dani Daortiz, Rubiales, Manu Montes, Miguelajo, Ascanio, Tamariz… y un largo etcétera.



¿Cuáles han sido los libros claves en tu crecimiento profesional?


La magia de Ascanio, Gran Escuela Cartomágica, Cartomagia Fundamental, Expert Card Technique, La magia de Hofzinser.


Estando al cargo de Anda Magia ¿Cuál es el criterio que sigues para saber si un producto es de calidad o no?


Intento basarme en el feedback que veo en los nuevos lanzamientos y la intuición. No es fácil porque salen muchas novedades y la cantidad de información que hay hoy día es ingente, y traer un producto no es garantía de que luego guste. Pero mi equipo y yo intentamos hacer lo mejor para el usuario final.


Siendo profesor ¿Qué buscas conseguir transmitir o crear en tus alumnos?


Amor por la magia. Que la magia no es sólo un truco o un rompecabezas. Que la magia se estudia y se practica. En general intento guiarles y enseñar pero dejando un margen para que sean ellos mismos.



No me gustaría terminar, sin que nuestros lectores se queden sin conocer cuáles son tus proyectos para un futuro no muy lejano


Actualmente me encuentro en proceso de creación de dos nuevos actos, no para concurso si no para mi espectáculo, o para galas. Además estoy en proceso de grabación de un DVD streaming sobre carta negra. Y para público estoy afinando un nuevo espectáculo de magia de cerca para medio formato, para salas algo más grandes.


Muchas gracias por haber querido pasarte por este rincón mágico y por deleitarnos con tu forma de ver y hacer magia. ¿quieres añadir algo más?


Quisiera dar las gracias a todos los que leéis esta entrevista, a todos los que me dais feedback y me seguís. Me siento muy afortunado de sentir el aprecio de mucha gente. Y por supuesto, ¡gracias a ti por darme huequito con esta entrevista!



Si quieren saber más acerca del trabajo de Luis Olmedo, pueden hacer a través de sus redes sociales y página web personal 




0 comentarios:

Publicar un comentario