Magiqueando con Jessica Guloomal



Si nos vamos al pasado, el papel de la mujer en la magia estaba basado en ser la ayudante o partenaire del mago, una ayudante que en muchas ocasiones era la que realizaba la magia, pero que quedaba relegada a un segundo plano cuando el mago recibía la ovación y los aplausos. Afortunadamente, esta situación cada vez se ve menos y en el panorama internacional y nacional contamos con grandes magas, que por su constancia y profesionalidad han ganado premios y recibido el cariño del público. Hoy nos visita un ejemplo de ello, una maga  canaria que de seguro, recordaran por su paso en la primera edición del programa Pura Magia de Televisión Española.

Buenas tardes Jessica, muchas gracias por estar aquí, magiqueando con nosotros

Una pregunta que quizás nuestros lectores se estarán haciendo es cómo nació la maga Jessica Guloomal

Me enamoré de este arte cuando aún era una niña. Fue en un centro comercial cerca de casa en donde vi actuar a unos magos. Hoy en día guardo con mucho cariño las cartas, cuerdas y autógrafos que éstos me regalaron. Es un recuerdo muy bonito.

Me emociona cuando en la actualidad tengo que compartir escenario con alguno de ellos.

¿Por qué parece que hay más magos que magas?

Siempre han existido magas pero es verdad que en mucho menor porcentaje que magos. Por suerte, cada vez somos más las que nos dedicamos a esto y quién sabe, igual algún día logramos ser la misma cantidad de magas que de magos.



¿Crees que las magas lo tienen más difícil?

En esta sociedad, a las mujeres se nos complican un poco las cosas cuando queremos ejercer una profesión. Aún así creo que al público también le gusta ver la magia en esencia femenina y cada vez vemos más magas en activo.

Según me han dicho haces magia en cruceros, ¿cómo llevas el ir de aquí para allá?

Estoy tremendamente agradecida de que no me falte trabajo pero debo decir que el viajar tanto cansa y en muchas ocasiones echas de menos estar en casa.


Hace poquito ha sido la IX semana solidaria de la fundación Abracadabra y también el festival Magicamente en Tenerife y sé de muy buena tinta que has estado en ambos, cuéntanos un poco cómo han sido.

Cada experiencia mágica es única. En cada viaje y en cada actuación aprendes cosas, conoces a gente maravillosa y yo por suerte siempre me voy cargada de mucho amor. No puedo estar más agradecida.

¿Qué te llevó a formar parte de la fundación Abracadabra? 

No ocurrió de forma extraordinaria, pero me lo propusieron hace ya muchos años y por supuesto me uní al voluntariado. Desde entonces cada mes asisto al hospital para regalar magia a los niños hospitalizados. Es una experiencia muy dura pero a la vez muy gratificante. Gracias a ti, esos niños y sus familias viven un día más agradable.


Muchos lectores querrán saber qué anécdotas se esconden en los baúles de la maga Jessica después de pisar tantos escenarios.

jajaja anécdotas hay muchas!! Siempre me acuerdo de un niño pequeño que salió voluntario para ayudarme en uno de mis números y le dije: “di en alto cómo te llamas” y él niño dijo gritando: “cómo te llamas!!!” El público no paró de reír durante un largo tiempo. Fue muy divertido.

Si tuvieras que decirme una maga o mago que te moviera por dentro al ver una actuación suya, ¿Quién sería? Te doy un segundo para responder. Un, dos, tres, responda otra vez.

Con un segundo no me llega!!

Admiro a muchísim@s mag@s. Me encanta la magia de Miguel Angel Gea, Dani Daortiz y Miguel Gomez, la elegancia de Luis de Matos, la originalidad de Brando y Silvana, la creatividad de Juan Luis Rubiales y Fernando Arribas, la trayectoria, la sencillez y serenidad que transmite Jorge Blass, la simpatía de Kaito, la lucha de Solange, la fuerza de Luis Pardo… y así podría estar horas. 
Como ves, un segundo no me daba para nada jajaja

Sí, llegó la tan temida pregunta ¿Con qué te quedas de tu paso por Pura Magia? Lo siento pero sufrimos viéndote cada semana en los retos.

jajaja Pues unas de las cosas que más me gustó hacer en el programa, fueron los retos. Me permitió hacer cosas que jamás pensé que haría. Fue una experiencia bastante dura para mi. En ese momento yo no estaba fuerte emocionalmente, por la pérdida reciente de un familiar y la presión que vivíamos cada semana en las grabaciones y mi autoexigencia y perfeccionismo hizo que no disfrutara nada de esta vivencia. 


Me quedo con el aprendizaje obtenido y sobre todo el haber conocido a gente tan maravillosa. A pesar de lo que se vio en TV, en general, me sentí muy querida. Siempre diré que para mi el mejor descubrimiento en este programa fue Luis Pardo. Ya conocía su trabajo pero conocerlo como persona fue lo mejor.


¿Por qué crees que han criticado tanto el programa en las redes? ¿La magia en televisión ya no vende? 

La magia siempre gusta, pero el programa está mal enfocado. El arte de la magia pide que sea tratada con respeto, no queríamos un Reality. La magia existe para crear ilusión en los demás y este programa desgraciadamente y bajo mi punto de vista, no lo consiguió.


¿Qué le depara el futuro a Jessica Guloomal?

Eso no lo sé ni yo jajaja… sólo puedo decir que seguiré luchando para ejercer esta profesión hasta que la vida diga basta. 

Muchísimas gracias Jessica por regalarnos esa simpatía que te caracteriza ¿Quieres decir algo más?

Muchísimas gracias a ti por querer contar conmigo en esta maravillosa sección. Espero que volvamos a coincidir pronto… Muchísima suerte!!



Puedes conocer más a Jessica Guloomal, a través de sus redes sociales y página web personal 

                                 

0 comentarios:

Publicar un comentario