Magiqueando con Dani Polo


La magia de Galicia llega a nuestro blog y viene de la mano de nuestro invitado. Si alguna vez han tenido la oportunidad de verlo, estoy seguro que estarán de acuerdo conmigo, en sentir que su firmeza, su dedicación y su amor por este noble arte, se percibe desde que uno solo de sus pies aparece en el escenario. 


Buenos días Dani, 


¡Muy buenos días!


Me gustaría empezar agradeciéndote el que estés hoy, haciéndonos disfrutar a todos y ayudándonos a conocerte mejor. 


Gracias a vosotros, un placer.


La primera pregunta es clave, ¿qué significa la magia para ti y qué te cautivó tanto de este arte para dedicarte a ello? 


La magia es mi motor de vida, es aquello que me hace mantenerme ilusionado, pensando constantemente en nuevas ideas y proyectos. De la magia me cautivó su capacidad de crear cosas imposibles, cosas que sean capaces de generar diferentes sensaciones y emociones en nuestros espectadores, es una manera de comunicación increíble.



Echando la vista atrás, ¿Cómo recuerdas esa primera actuación con tan solo 10 años y ni más ni menos que en un festival? 


La recuerdo con mucha emoción, fue en el Festival Compostela Máxica, sobre las tablas del teatro principal de Santiago de Compostela. Fue muy especial por varias razones, compartía cartel con gente que admiro como el maestro Juan Tamariz, y además, estuve arropado por un montón de familia y amigos. Todo eso hizo que todo saliera a la perfección.



¿A quién le estás agradecido por llegar donde has llegado? 


En primer lugar, sin duda a mi familia, por el gran apoyo incondicional que me han dado y me siguen dando siempre. En segundo lugar, a toda la gente que trabaja conmigo y hacen todo lo posible por seguir creciendo. Una mención especial también al Mago Rafa, fue y es un maestro fantástico que me guió de la mejor manera.


¿Eres más de libros, vídeos, formarte presencialmente? 


Un poco de todo, la verdad. Todo aporta, lo que más me gusta sea probablemente juntarme con colegas magos y charlar sobre nuevas ideas.


Desde tu punto de vista y viendo el abanico de posibilidades para aprender que hay en la actualidad ¿Qué consejos le darías a los que empiezan? 


Yo creo que es fundamental ser capaz de ir un poco más allá de lo que es exclusivamente la técnica o el cómo se hace. Es muy fácil aprender “trucos” en YouTube, no tanto comunicación, puesta en escena, timming… Lo mejor para alguien que empieza puede ser tratar de buscar algún mago profesional próximo y buscar ayuda por esa vía.


Te he visto en escena, como pez en el agua pero, ¿en qué disciplina te sientes más cómodo?


Si, sin duda la magia de escena es la que más me gusta hacer. Soy una persona a la que le gusta poder moverme por el escenario, la música, las luces… Creo que todo el conjunto es muy importante. No descarto tampoco hacer algo de magia de cerca en algún momento.



Hace poquito tuve la oportunidad de ver tu número y aunque ya lo había visto en televisión, fue más que impresionante verlo en vivo. ¿Qué consejos darías a aquellos que quieren construir un número y no sienten esa inspiración para dar con la idea que les llene? 


Es complicado, pero les diría que no descarten ninguna idea por muy loca que parezca. Todo es posible. Sentarse a conversar con más gente, buscar inspiración en lugares que nada tengan que ver con la magia, consumir todo tipo de cultura…



Tras tu paso por la televisión, en el programa “Pura Magia”, nos gustaría conocer tu opinión acerca de las diferencias que percibiste entre la  magia televisiva y la magia en directo.


Lógicamente hay diferencias, pero en este caso no había tantas. Trabajábamos en un escenario con unas dimensiones muy similares a las de un teatro, con el público en frente. La presión extra era que no nos dejaban repetir nada y si algo salía mal lo iban a ver muchas personas!



Si te nombro el festival internacional de Almussafes, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza? 


Muy buenos recuerdos. Almussafes fue al primer concurso de magia que me presente en el año 2014 con un número de aparición de palomas, tenía 16 años y fue una gran experiencia, obtuve el segundo premio. 



En 2017 volví, con el acto de sombrillas y esta vez trajimos el primer premio. Almussafes es un congreso genial y muy familiar.




Tras la producción de dos festivales mágicos ¿ Qué nos puedes contar de la experiencia? ¿Es difícil llevar a cabo una iniciativa de esa envergadura? 


Es mucho más fácil cuando cuentas con un gran equipo de personas detrás que hacen un trabajo excelente. Es importantísimo saber delegar y no querer encargarse uno mismo de hacer todo. La conclusión después de todos estos años es que el trabajo en equipo es fundamental.



Por último, no nos gustaría terminar sin saber ¿Qué proyectos de futuro le esperan a Dani Polo? 


Seguir trabajando mucho, sacando nuevos números, nuevos espectáculos y tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible. Lo importante es no parar en ningún momento.


Muchas gracias por contagiarnos tu forma de ver la magia y por transmitirnos tu dedicación y entusiasmo. 


Mil gracias a vosotros.



Para seguir conociendo más acerca del trabajo de Dani Polo, pueden hacerlo a través de su web personal  y redes sociales



0 comentarios:

Publicar un comentario