Malvadeces


Esta vez traemos un libro mágico y un tanto travieso, en sus páginas van a encontrar no solo ilusionismo sino también una serie de pruebas de ingenio, de habilidad, de bromas, que harán las delicias de todos los lectores que se hagan con él. 


Su autor, MagoMigue ha hecho un gran trabajo de recopilación, tras sus múltiples andanzas a lo largo de su trayectoria profesional, ha ido “coleccionando” una cantidad sorprendente de juegos y ahora nos los regala en forma de libro. 


Algo a tener presente durante su lectura, es la clasificación que ha hecho de cada uno de dichos juegos, que a mi entender es un punto a su favor, porque así cada quién puede ir directo a aquella categoría que más le interese aprender. Y tranquilos, porque en el índice final del libro está todo más que ordenado y requeteordenado. Las categorías en cuestión son juegos de magia, ingenio y habilidad, juegos para apostar y bronigmas. En cuanto a los materiales son fáciles de conseguir y no supondrán un coste excesivo, más bien todo lo contrario. 


Subrayaría otro aspecto del libro, y es que aunque cueste creerlo, el autor te hace compañía durante el recorrido que vas haciendo, aprendiendo las”malvadeces”, y es gracias a una serie de códigos qr, en el que veremos algunos de los juegos y también aprenderemos de personajes famosos que han estado o están muy vinculados con la magia. Desde luego un gran detalle que se agradece y que a mi personalmente, me encantó. 



Sobre las explicaciones, tengo que decir que son muy claras, siguiendo la línea de la magia o el reto,  que vive la persona a la que se lo haces, seguido de todo el secreto o malvadez.  Y por si fuera poco, en cada uno de los juegos, su autor nos hace una pequeña reflexión sobre los materiales o sobre cuándo hacerlo, etc. 


Vamos a hablar ahora sobre su diseño. Creo que alguna vez he comentado que soy amante de los libros de tapa dura pero en este caso, tengo que considerar que tratándose del estilo de lectura que nos ocupa, el formato elegido es muy práctico, sobre todo para llevar de aquí para allá y para estudiarlo. Siendo sus dimensiones y peso muy cómodos. Y algo que me gustó, y que no puedo dejar de mencionar,  fueron las ilustraciones de Esperanza Peinado Plaza muy claras y a la vez, te roban una sonrisa en cada hoja. 


Desde luego, recomiendo su lectura y recomiendo también a su autor. Si un día se encuentran con MagoMigue, estoy seguro que van a aprender mucho y descubrirán que ama todo lo que hace y que le encanta compartir con otros que sienten lo mismo.



Características


Miguel Puga


Diseño e Ilustraciones 


Esperanza Peinado Plaza


Tapa blanda


212  páginas


Editorial 


Sonámbulos ediciones



0 comentarios:

Publicar un comentario