Cuando uno empieza, cuesta decidirse entre el abanico de libros que se ofertan, y mil preguntas nos asaltan: ¿cuál es el adecuado?, ¿ese será perfecto para nosotros o quizás este otro?, y luego nos encontramos que hay varias ramas de la magia, y más dudas nos asaltan. Hoy traigo un libro que te va guiando poco a poco para que vayas cogiendo confianza, allanándote el camino. Y es que, está diseñado para abrirte el apetito, dejándote con ganas de seguir creciendo y aprendiendo este arte.
Está dividido en dos partes, una sobre teoría (un aspecto a veces descuidado para algunos y que merece la pena ser estudiado) y otra de práctica. En la primera parte, nos va explicando elementos tan importantes para un mago como son: las reglas de todo mago, cómo estructurar la magia, cómo ensayar, el manejo de los espectadores. Y en la segunda parte, se muestran una serie de juegos con barajas, monedas, billetes. Encontrándonos también con un apartado sobre magia mental y uno de mis favoritos, el de historia de la magia.
Siempre tiendo a fijarme en el acabado de los libros, si son cómodos, si van a resistir el paso del tiempo, ya que los buenos libros, tienden a estudiarse y eso quieras o no, deja mella en ellos. La calidad de las tapas, el diseño de las páginas, la facilidad en su apertura para el estudio y algo que me enamora, los dibujos explicativos, son puntos a tener presentes. Eso unido, a la forma clara de exponer los contenidos y a la adaptación a los tiempos actuales, con la incorporación de un soporte virtual, dan pie a tenerlo presente para aquellos que empiezan.
Características
Tapa dura
208 páginas
Oberon (Grupo Anaya)
0 comentarios:
Publicar un comentario