Enciclopedia de magia con cuerdas




Hoy traigo una joya dentro de la magia con cuerdas, tanto es así, que lo califican como el mejor libro de magia con cuerdas que se ha escrito y es que es de esos libros que vale para todo, tanto si eres aficionado como si eres profesional. 

En él, te vas a encontrar con once capítulos cargados de recursos, ya que te ofrece diversas versiones para un efecto (cuerda rota y restaurada, nudos, penetraciones) , así que uno puede ir probando y buscando cuál es el que mejor se adapta para determinado momento o simplemente el que va mejor con nosotros en función de nuestras necesidades. Muchas veces vamos en busca de juegos que nos permitan sacar partido a una sesión, pero a la vez no queremos tener que ir cargando material de aquí para allá, "pack small, play big" pues gracias a las páginas de esta obra tenemos solucionado este problema, así que el límite lo ponemos nosotros, creatividad e imaginación al poder. 

Tiene un capítulo sobre historia y teatro muy interesante. En cuanto a las explicaciones aunque pueden parecer densas en un primer momento, vienen acompañadas de dibujos aclaratorios y de ideas de presentación que pueden resultar de ayuda. Eso sí, bajo mi punto de vista es un libro de consulta, ya lo dice el título, es una enciclopedia, en concreto el original eran tres volúmenes que se han acabado condensando en uno solo. 

Como dato curioso la compañía de magia Abbots tenía la intención de publicar un solo tomo de la enciclopedia, luego de ello Stewart James, un cartero canadiense que se convertiría en uno de los inventores mágicos más importantes, preparó dos tomos más y con el paso del tiempo terminarían siendo transformados en la edición actual. 

La única pega que le veo al libro, son las tapas, para mi gusto deberían de haberlo editado en tapa dura.


Características

Tapa blanda 

436 páginas

Stewart James 

Ediciones Marré

0 comentarios:

Publicar un comentario