Hace unos días Rober Suit compartió por las redes sociales un pequeño pero gran libro “Mi primera Magia”, digo pequeño porque lo puedes leer en una tarde sin problemas, dieciocho páginas, pero que encierra una gran labor que merece la pena compartir. Cada euro recaudado de la venta del mismo, va a ir destinado a la fundación Josep Carreras, para ayudar a encontrar una cura para la leucemia.

En el libro se puede sentir el cariño que el autor ha puesto, explicándonos con todo detalle, a través de cada página y con fotografías a color acompañadas de anotaciones, cinco juegos sencillos pero que a la vez son muy mágicos, con materiales que podemos encontrar por casa fácilmente. El límite después de leerlo, lo ponemos nosotros, eso sí como todo buen lector y mago la práctica hace al maestro, por lo que toca ensayar para enseñárselos a tu público y conducirlos por un viaje mágico.

Sin lugar a dudas un buen regalo para esta época y por una buena causa.

Características

Formato digital

18 páginas

Entrevista a Robert Suit




Hoy traigo una joya dentro de la magia con cuerdas, tanto es así, que lo califican como el mejor libro de magia con cuerdas que se ha escrito y es que es de esos libros que vale para todo, tanto si eres aficionado como si eres profesional. 

En él, te vas a encontrar con once capítulos cargados de recursos, ya que te ofrece diversas versiones para un efecto (cuerda rota y restaurada, nudos, penetraciones) , así que uno puede ir probando y buscando cuál es el que mejor se adapta para determinado momento o simplemente el que va mejor con nosotros en función de nuestras necesidades. Muchas veces vamos en busca de juegos que nos permitan sacar partido a una sesión, pero a la vez no queremos tener que ir cargando material de aquí para allá, "pack small, play big" pues gracias a las páginas de esta obra tenemos solucionado este problema, así que el límite lo ponemos nosotros, creatividad e imaginación al poder. 

Tiene un capítulo sobre historia y teatro muy interesante. En cuanto a las explicaciones aunque pueden parecer densas en un primer momento, vienen acompañadas de dibujos aclaratorios y de ideas de presentación que pueden resultar de ayuda. Eso sí, bajo mi punto de vista es un libro de consulta, ya lo dice el título, es una enciclopedia, en concreto el original eran tres volúmenes que se han acabado condensando en uno solo. 

Como dato curioso la compañía de magia Abbots tenía la intención de publicar un solo tomo de la enciclopedia, luego de ello Stewart James, un cartero canadiense que se convertiría en uno de los inventores mágicos más importantes, preparó dos tomos más y con el paso del tiempo terminarían siendo transformados en la edición actual. 

La única pega que le veo al libro, son las tapas, para mi gusto deberían de haberlo editado en tapa dura.


Características

Tapa blanda 

436 páginas

Stewart James 

Ediciones Marré



Esta semana vengo con un libro para iniciarse en el fascinante mundo de la magia, a través de sus páginas haremos un viaje donde podremos descubrir a grandes magos dentro la historia del ilusionismo, todo acompañado por páginas con excelente calidad, imágenes a todo color y lo que más llama la atención es la cantidad de carteles que magos de renombre, usaban en su época para captar la atención del público. 

Diría que es un libro que también puede cautivar a más de un adulto, y viendo las fechas que se acercan sería un buen regalo para aquellos grandes y pequeños que han sentido la llamada de la magia. Tiene un apartado que incluye códigos secretos, historia de la magia a través del tiempo, distintos tipos de efectos y da la posibilidad de aprender 20 juegos en los que se usan materiales diversos, algunos se pueden construir y otros son fáciles de conseguir en cualquier tienda de magia. Los juegos siguen unas instrucciones claras y además cuentan con fotografías que permiten seguir los pasos sin temor a equivocarse. 

Características 

Tapas duras

128 páginas

Editorial DK Español


Hoy traigo un libro que me recomendó Aníbal Rodríguez, un gran mago infantil al que tendremos próximamente en magiqueando. Fue todo un hallazgo, que dicho sea de paso me costó conseguir, pero y así son las cosas, lo pude encontrar ofertado en libros de segunda mano. Recuerdo que no me lo creía cuando lo vi anunciado, y sin pensarlo dos veces, lo compré. 

Su autor es Daniel Garber, un mago infantil, con más de 30 años de experiencia trabajando sobre todo con niños y que cuenta con varios premios en reconocimiento a su labor. En TIPS, vierte todas sus estrategias y metodología, que pueden ser aplicables no solo al campo de la magia sino también al de la educación. 

Empieza llevándonos al mundo de los niños, transportándonos hacia la importancia de los silencios, guiándonos en la creación de una estructura sólida de cara a elaborar un mejor show y regalándonos de forma constante, una cantidad de píldoras ingeniosas, logrando lo inevitable, acabar con una sonrisa de satisfacción según vas avanzando en la lectura. 

Hay varios capítulos que me atrapan por la forma que su autor tiene de escribir y de explicar, me sería difícil quedarme con uno solo, porque en todos te hace reflexionar. Pero, me viene a la memoria aquel en el que me hizo entender una de las cosas en las que fallaba. Solía dar una serie de instrucciones para captar la atención persiguiendo con ello,  un fin concreto, y es cierto que conseguía el resultado que yo quería. Sin embargo, el sabor que me quedaba era de faltarme algo. En ese capítulo, hace referencia a aquello que contamos y que no tiene que ver con la vida de los niños. Somos adultos y la perspectiva de la realidad ha cambiado para nosotros y cuando perseguimos que ellos hagan algo, usamos esa mente adulta para conseguirlo y puede que lo logremos, lo que ocurre que podríamos lograrlo de otra manera y quizás con un mejor resultado y para ello Daniel explica unas estrategias sencillas y efectivas. 

Otro capítulo que me impactó, va sobre el concepto cero,  relacionado con la claridad de las acciones durante un juego o efecto, desde que comienza hasta que termina. Tuve que releer algunas líneas, tratando de interiorizar bien todo y aún así, sé que voy a tener que leerlo de nuevo.  Siendo sincero, el libro en sí, es un libro para leer muchas veces e ir poniendo en práctica su contenido poco a poco con calma y disfrutando del proceso. 

Desde luego, recomiendo su lectura y espero que lo vuelvan a editar para que más gente pueda disfrutar de esta joya de la magia infantil, de la educación y del resto de ramas de la magia. 


Características

214 páginas
Tapas blandas
Daniel Garber