Hoy vengo a hablar de un DVD digital, es la primera reseña que hago sobre un producto así, 



así que espero estar a la altura 😄.



Se trata del trabajo de un gran mago, Victor Piña, que ha volcado todo su conocimiento sobre 



los aros chinos y a mi entender, creo que no se ha dejado nada guardado. 




Está acabado de salir del horno, producido por la tienda andamagia y se nota desde el minuto 




1  el mimo que han puesto, mientras lo rodaban y lo editaban. Cabe destacar también,  desde 




que empiezas a verlo, no solo la magnífica calidad de la imagen  sino la claridad del sonido, 




dos puntos a tener en cuenta, que a veces en cierto tipo de contenidos que he adquirido, han 




cojeado en alguno de estos dos aspectos. 


 


Algo que me ha llamado bastante la atención es la ordenación de las secciones, desde luego 




un punto más que importante a su favor, porque te permite la posibilidad de acceder en 




cualquier momento a aquellos aspectos que quiera uno repasar. 




Y bueno vamos a lo que estoy seguro que muchos estarán esperando, ¿qué nos vamos a 




encontrar dentro de este dvd? 




Una presentación por parte de Víctor de varios manejos con los aros, interactuando con 




público, para que veamos en acción las posibilidades que ofrecen estos objetos mágicos.







Luego se profundiza en las técnicas empleadas, desde varios ángulos, algo que es de 




agradecer por si uno se hace un lío en algún momento. Contando además con la vista del 




mago, donde se vería todo el pastel jaja. Y vuelvo a repetir, por si alguno teme que se vaya a 




perder, puede estar tranquilo porque las explicaciones son detalladas y claras.




Además vamos a ver un bonus track, con movimientos que podemos incorporar, que son muy 




vistosos y le añaden belleza a la rutina. 






Seguidamente vemos la teoría, que vale mucho para comprender el porqué se hacen los 




movimientos, qué momento es el adecuado, qué es lo que se persigue, que para mi te ayuda 




mucho a conocer la importancia de saber estructurar. 





Y por último, una entrevista que nos adentra en el universo de Víctor y en cómo ha ido 




desarrollando su trabajo con los aros, una pieza clave que al igual que la teoría nos desvela 




las posibilidades que los aros tienen, más de uno los acabará estudiando y 




repasando más de una vez, de eso no me queda ninguna duda. 




Todos aquellos que quieran adquirir este dvd,  pueden picar en la imagen







Primero que nada, me gustaría ser sincero, dado que las reseñas que he hecho hasta ahora han sido de libros mágicos en torno a diversas ramas del ilusionismo. En este caso, no se trata de un libro que verse concretamente sobre aspectos para crecer o conocer este arte, sino más bien que lo que nos vamos a encontrar tras abrir sus páginas es un viaje "mágico" hacia nuestro interior. Y es que, en este libro, su autor, nos invita a reencontrarnos a nosotros mismos, usando la magia como telón de fondo. 

Miguel de Lucas  conduce el programa "un país mágico" de RTVE y ya lleva a sus espaldas varias temporadas cosechando sonrisas y brindando el amor que tiene por este arte y por su público, regalándonos a parte de su visión mágica  un sinfín de maravillas, que se esconden en cada uno de los territorios que visita en cada programa. 

Aquí, nos explica no solo efectos mágicos sino,  a través de su experiencia, cómo afrontar situaciones cotidianas. Y se atreve a desnudarse por entero, cosa que es admirable,  mostrándonos su parte más humana, y regalándonos a su vez, una oportunidad para mirar hacia nuestro interior, algo que nos suele costar y más con tanto bombardeo de entretenimiento, objetos y un largo etcétera que sufrimos hoy en día y que lo que más pretenden, es hacernos mirar hacia afuera más que hacia dentro. 

A largo de los distintos capítulos nos explica aspectos relacionados con el funcionamiento de nuestro cerebro, con sus diferentes cualidades, explorando la memoria, la atención y la forma en que los magos usan todo ese conocimiento para sembrar en nosotros semillas de ilusión que nos hacen creer en lo imposible. También nos habla de la importancia del lenguaje, de aquellos qué decimos y que nos decimos y cómo nos afecta no solo a los demás sino a nosotros mismos, a perseverar en nuestros propósitos y  a estar presentes.

Hay uno de los capítulos que me gustó especialmente, dedicado al pensamiento mágico, donde habla sobre los niños, las soluciones creativas que manifiestan a determinados efectos y que con el paso de los años se va en cierta forma diluyendo. Por otro lado, también aquí hace referencia a  los pensamientos distorsionados y resulta bastante enriquecedor comprender cada uno y ver si nos vemos reflejados en alguno de los esquemas que se describen. 

Para finalizar, se me hace necesario mencionar la sinceridad que me transmiten sus palabras y el ver que los consejos y pautas en forma de ejercicios prácticos que nos da, se ve que han sido contrastados por él mismo y son desde luego un aliciente más que recomendable para encaminarnos a leer el libro. Sin olvidarme de la música, si la música, que está esperándonos en cada uno de sus capítulos. Y tú ,¿Te atreves a buscar ese mago que hay en ti? 

Características

Miguel de Lucas

Tapa blanda

264 páginas

Editorial Diëresis



Este año los reyes vinieron cargados con lectura mágica y uno de los libros estrella ha sido “Conclusiones”. Había escuchado hablar de su autor y navegando por la red tuve la oportunidad de ver algunos de los vídeos que están colgados. La verdad que su entusiasmo y su energía, me dieron ganas de conocer más afondo su trabajo y su visión mágica.

El diseño de la cubierta es llamativo y también tiene un formato que facilita su lectura. A veces aprovecho los momentos de espera, cuando tiene uno que hacer gestiones, y me pongo con la lectura, tomando apuntes y anotando aquello que me llama la atención, por lo que sus dimensiones, peso..., es de agradecer.

Conclusiones es un libro entretenido, de esos que vas devorando y a la vez, digiriendo con cautela, para no dejarte nada atrás. Su autor nos muestra querer compartir todo lo posible con la comunidad mágica, por ello ha dividido el libro en tres bloques donde aborda el papel del mago, del público y de la magia.

En el primer bloque, nos aporta ideas para la construcción del personaje, ahondando en aspectos como las características personales, la profesionalidad, la importancia de los idiomas y uno de mis favoritos, las técnicas escénicas y actorales, ayudándonos con aspectos como la respiración, la voz, tips para relajarnos antes de salir al escenario.

En el segundo bloque nos explica cómo dirigirnos a los espectadores, tanto en escena como a la hora de sacarlos.

En el tercer y último bloque nos habla sobre cómo estructurar un espectáculo, el orden de los juegos, los finales, la emoción, el humor.

Me ha gustado mucho como cada uno de los apartados viene acompañado con juegos a modo de ejemplo y con experiencias que el propio autor ha vivido, y eso te ayuda bastante a hacerte una idea aún más clara y a la vez más cercana de las explicaciones.

Especial mención para la anécdota del crucero, desde luego todo un ejemplo de que hasta la peor de las situaciones se puede convertir en todo un reto, un ejemplo motivador, y las frases de su padre y el epíogo, , memorables.  

Características

Christian Miró 

Tapa blanda

161 páginas

Editorial Mystica


Entrevista a su autor