Festival Cabracadabra 2020




Este año han sucedido muchas circunstancias que han hecho que todo tenga que adaptarse, y en cierta forma reinventarse uno mismo frente a esta situación. 



Los encuentros de magos no se han quedado atrás y ese es el caso del festival de Cabracadabra, que optó por seguir adelante y en estos tiempos, apostar por las galas y las conferencias online. Y aunque suene egoísta, eso ha facilitado para que gente como yo,  haya tenido la oportunidad de vivir desde dentro todos los entresijos de un festival muy conocido y del que había oído hablar en más de una ocasión, pero que por horarios y distancia, me había sido imposible experimentar de primera mano. 



Durante tres días seguidos, todo un equipo se dispuso a ilusionar a grandes y pequeños, a compartir y sobre todo a intentar demostrar que todo es posible si uno se empeña y puedo afirmar que lo consiguieron.

 




Grandes profesionales se dieron cita: Luis Olmedo, Juan Luis Rubiales, Borja Montón, Sarapín, Nuel Galán, Pedemonti, Magisamk… no lo dudaron un segundo y dieron todo lo posible por enfrentarse al desafío de la pantalla y ofrecer lo mejor, sin dejarse nada atrás y regalando su mejor arte. 



Luis Olmedo nos deleitó con su conferencia sobre ya un clásico de la magia y como con todo lo que hace, le puso un mimo extremo para que nos llegara y aprendiéramos a valorar un efecto que es una maravilla verlo en sus manos. 



Juan Luis Rubiales con todo su desparpajo y arte nos mostró su visión sobre la personalidad, dándonos todo un estudio detrás que te quedabas con los ojos y las orejas más que abiertas, tratando de no perderte nada de lo que iba relatando. 



Borja Montón compartió con todos su visión de la magia y las redes, una materia que domina a la perfección y  en la que nos invita a explorar las múltiples posibilidades que hay detrás y que seguro que a muchos se les escapan. 



MagicSamk estuvo muy espontáneo, y se ganó la simpatía de la gente y las risas en más de una ocasión, captaba la atención al momento y se sentía su entusiasmo. 



Sarapín nos mostró su cara más entrañable, divirtiéndonos con esa genialidad y sencillez que te cala, cada vez que lo ves subido a un escenario, aunque sea virtual.



Lorenzo Pedemonti supo crear una atmósfera mágica que grandes y pequeños disfrutaron, a mi particularmente, me hizo sacar el niño que llevo dentro y reírme con sus ocurrencias y juegos. 



Nuel Galán con su dinamismo trasmitió una subida de energía que traspasó los ordenadores y televisores de todos los hogares que estábamos conectados. 



Pero si tuviera que quedarme con algo de todos esos días, desde luego, destacaría los encuentros y las charlas que se dieron después de las conferencias o las galas.Yo que era la primera vez que lo vivía, puedo decir que se notaba el calor, el compañerismo y el compartir los unos con los otros.  No puedo evitar rememorar como escuchaba asombrado y con ojos de niños, todo lo que los compañeros relataban. 



Además un punto a su favor, como opinión personal, fue el abrir el abanico en cuanto a opciones de acceso, podías asistir a actuaciones o conferencias puntuales o adquirir el pack completo con todo. 



Ha sido increíble y he aprendido mucho, recuerdo que uno de los temas que salieron fue sobre iluminación y sonido, en ese momento mi cabeza no daba crédito y las dudas se fueron despejando una a una y me motivó para continuar indagando y explorando ese terreno que antes había tocado pero casi por encima. 



Desde aquí agradezco a toda la organización que se volcó en sacar adelante esta iniciativa y espero, en algún momento del futuro, vivirlo presencialmente  y sino poder volver a repetir la experiencia online. 



Saludos mágicos Canarios


1 comentario: